Energía solar para grandes empresas: cómo aprovecharla

Energía solar para grandes empresas: cómo aprovecharla

Autoconsumo 1 Mar, 2022

Considerar la opción de apostar por la energía solar para grandes empresas forma parte de un movimiento estratégico que, para muchos, es ya una transición que forma parte de un plan de responsabilidad social corporativa más amplio o, simplemente una decisión inteligente. Y es que, en realidad, vivimos en un momento crucial para hacer un cambio con visión de futuro relacionado con el uso de la energía.

Seguro que tu empresa se ha  visto afectada por las subidas de la luz del último año, y seguro que has pensado en usar paneles solares para disminuir su impacto. Con los precios actuales y teniendo en cuenta que gracias a los fondos next generation las ayudas disponibles alcanzan el 45% de descuento parece una solución óptima de inversión

Contenidos

  1. ¿Cómo funciona la energía solar para grandes empresas?
  2. ¿Cómo aprovecharla en tu cubierta?
  3. ¿Puede tu empresa afrontar este tipo de inversión?
  4. Qué vas a conseguir con tu inversión

¿Cómo funciona la energía solar para grandes empresas?

Desde el punto de vista técnico, es aconsejable generar energía solar para grandes empresas a través de sistemas de energía con paneles solares conectados a la red (On-Grid).

Desde EAVE podemos facilitarte el uso de energía limpia a través de la instalación de placas que capturan la luz solar y la convierten en energía eléctrica. El proceso es sencillo:

  • Todo parte con la instalación de las placas solares, normalmente en los tejados y cubiertas para facilitar la captación libre de la luz solar y su conversión en electricidad.
  • Un inversor fotovoltaico recibe la energía y es el encargado de adaptarla e integrarla en la red eléctrica.
  • La energía limpia generada por los paneles solares se inyecta en el cuadro eléctrico y se distribuye por la empresa para alimentar cualquier equipo eléctrico conectado a la red eléctrica.
  • Todo el excedente (energía no consumida) generado se inyecta por el inversor en la red eléctrica del distribuidor.
  • La red también recibirá el exceso de energía que la empresa no consuma, proporcionando potencia en los momentos en que el sistema no está rindiendo al 100%

¿Cómo aprovecharla en tu cubierta?

La energía solar  se ve beneficiada por amplios espacios de instalación sin sombras, por lo que las naves son un lugar óptimo para su instalación que en la mayoría de casos, mejorando su productividad según la orientación y ubicación.

Un correcto dimensionamiento de los paneles solares, tipo de soporte e inversores es clave para máximizar el ahorro y reducir el periodo de recuperación de la inversión (payback).

Lo más interesante a la hora de aprovechar la energía solar para grandes empresas es explorar los tipos de instalaciones de energía solar que podrías usar, además de los sistemas asociados.

Las especificaciones varían según la ubicación. Por ello, contar con nuestro equipo de profesionales  y unos servicios especializados es una garantía de fiabilidad a la hora de dar el máximo rendimiento a tu instalación fotovoltaica y reducir tu factura eléctrica.

Además, si instalas paneles solares adicionales podrías generar mayores beneficios  pasando los excedentes de energía a la red eléctrica convencional. Consulta con nuestros expertos esta opción.

{{cta(‘93280714-5f8e-4bc7-b3c1-42a3b43a36d5’)}}

¿Puede tu empresa afrontar este tipo de inversión?

Sin duda, ¡Si!
La reducción de costes de los paneles solares y baterias unido a los incentivos fiscales y ayudas hacen de la fotovoltaica la forma de energía más barata con muchísima diferencia. EN la actualidad cualquier factura de la luz superior a 100€ permite el ahorro suficiente para que la inversión tenga sentido.

Hacer un cálculo del coste y el ahorro es muy rápido y sencillo, solo con una factura y ubicación podremos indicarte la dimensión que requiere tu proyecto,  el coste mensual y el ahorro que tendrás.

TAMBIÉN PUEDES TENER OBTENER EL COSTE APROXIMADO Y SU AHORRO CON NUESTRO DOSSIER .

La inversión para la instalación de placas que generen energía solar para grandes empresas cada día es más asequible. Más aún si cuentas con las líneas de financiación y ayudas estatales disponibles dentro del territorio nacional.

De cualquier manera, para que puedas hacer un cálculo aproximado, lo que se necesita saber es:

  • Consumo mensual de electricidad que genera tu empresa.
  • Los niveles de radiación solar local donde está.
  • Así como aspectos de ubicación que podrán afectar a la producción, como la sombra y la dirección e inclinación de la cubierta donde quieras ubicar las placas fotovoltaicas.

No es un cálculo sencillo y desde EAVE podemos ayudarte a hacer un estudio preliminar según tus necesidades de autoconsumo energético y conocer hasta dónde puedes llegar para que el retorno de la inversión haga que l merezca la pena, sacando el máximo provecho a las energías renovables y la vida útil de tu futuro sistema.

Que vas a conseguir con tu inversión

La energía solar para grandes empresas es, sin duda, una opción rentable para el negocio dentro de lo que supone un interesante ahorro de costes en lo que se refiere a los gastos de energía convencional. Pero además conlleva una amplia variedad de beneficios como:

Un retorno rápido y fiable

Los paneles solares tienen una vida útil mínima garantizada de 25 años, por lo que cualquier inversión tiene un retorno adecuado, pero si sumamos las ayudas directas de los fondos Next Generation y los bajos tipos de interés existentes para este tipo de proyectos el retorno se sitúa alrededor de los 5 años.

Además el precio de la energía sigue ascendiendo mes a mes, por lo que el coste de oportunidad es muy elevado.

¡Te llamamos!

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y te ayudaremos a resolverla lo antes posible.

    Ok, tus placas instaladas en...

    Añade baterías y gana más...

    Sumemos la subvención autonómica...

    Instalación en cómodas cuotas

    al 0 % de interés

    Sin pagos por adelantado

    Ahorro

    en tu factura

    de la luz y combustible

    Hasta 45%

    de subvención

    sin contar IBI, IRPF, etc...

    Comienza tu propia revolución energética:

      / Calcula tu coste

      Ok, tus cargadores instalados en...

      Añade el servicio de instalación...

      Sumemos la subvención autonómica...

      Instalación en cómodas cuotas

      al 0 % de interés

      Sin pagos por adelantado

      Ahorro

      en tu factura

      de la luz y combustible

      Hasta 45%

      de subvención

      sin contar IBI, IRPF, etc...

      Comienza tu propia revolución energética:

        / Calcula tu coste

        Ok, tus placas instaladas en...

        Añade baterías y gana más...

        Ok, tus cargadores instalados en...

        Añade el servicio de instalación...

        Sumemos la subvención autonómica...

        Instalación en cómodas cuotas

        al 0 % de interés

        Sin pagos por adelantado

        Ahorro

        en tu factura

        de la luz y combustible

        Hasta 45%

        de subvención

        sin contar IBI, IRPF, etc...

        Comienza tu propia revolución energética:

          / Calcula tu coste
          Ahorra hasta un 0 % en tu factura de la luz*0 % en combustible
          Más información

          Descubre cuál sería tu cuota por unirte al cambio

          Calcula tu coste