¿Cómo cargar un VE con energía renovable?
Cargar el coche con energía renovable en tu hogar, es posible gracias a la tecnología Eco-Smart de Wallbox.
Ya puedes utilizar la energía 100% verde que generan las placas solares e incluso los aerogeneradores para recargar tu vehículo eléctrico de la manera más eficiente y sostenible.
Existen dos tipos de carga para que puedas elegir con qué energía realizar la carga, uno donde aprovechamos toda la energía renovable que produzcamos de manera totalmente sostenible, y otro modo que añade energía de la red eléctrica para completar la carga si no es suficiente con la anterior. Poder elegir con qué energía recargar, es tan fácil como dar un click en la aplicación myWallbox.
Esta función llamada Eco-Smart, está disponible en los modelos Pulsar Plus y Copper SB, aunque es necesario añadir el accesorio medidor de energía Power Boost.
A continuación le explicamos un poco más de los dos modos disponibles:
- Modo Full green: este modo utiliza solamente energía verde para cargar el vehículo, detectando cuando hay excedente suficiente para cumplir las necesidades de carga y comenzando la misma cuando la energía es totalmente sostenible.
- Modo Eco: este modo utiliza la mínima energía de la red posible, combinando el uso de energía sostenible cuando se detecta que no se está usando toda la energía producida en el consumo del hogar en tiempo real, optimizando la carga en tiempo y sostenibilidad.
Estos dos modos ayudan a reducir el coste de tu factura de la luz y a disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente, además de sacar todo el partido posible a las placas solares.
¿Aún no tienes placas solares instaladas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites para hacer que la carga de tu coche eléctrico sea 100% sostenible.
Si tienes ya tus placas, tu Wallbox instalado, puedes comenzar a usar esta funcionalidad sin coste adicional a través de la aplicación myWallbox.