Carlos Tarife: El centro de Santa Cruz tendrá una zona de bajas emisiones

Carlos Tarife: El centro de Santa Cruz tendrá una zona de bajas emisiones

Prensa 30 Nov, 2022

El vehículo privado debe quedarse en parking disuasorio, en una ciudad que camina hacia la transición energética. Las ciudades deben evolucionar y reducir al máximo las emisiones y la movilidad eléctrica tiene que pasar a un primer plano. Así lo explica Carlos Tarife, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en nuestro set de entrevistas en el Salón del Automóvil de Canarias.

Son múltiples las acciones que se están llevando a cabo en este área del ayuntamiento de la capital tinerfeña, como la remodelación de la calle Imeldo Serís, que se ha convertido en un espacio remodelado sin aparcamientos y ocurrirá lo mismo con a calle de La Rosa con la intención de que el tránsito sea únicamente peatonal. De esta manera se cumple con las exigencias del plan de movilidad para ciudades de más de 50.000 habitantes para 2023. «La ciudad tiene un plan urban que contempla la reducción de las emisiones y para ello reducimos la circulación de vehículos contaminantes. Para esto preparamos aparcamientos tanto en el interior como en el exterior de la ciudad como los proyectos de la calle de La Noria y el de la calle san Isidro que pasa justo por delante del cuartel Almeyda donde cabrían 300 vehículos y descongestionaría todo el Toscal de tráfico y peatonalizar toda la zona». Apunta Tarife.

¿Dónde colocar los puntos para recargar el vehículo eléctrico? esta es una pregunta que necesitan resolver los ayuntamientos y el Departamento de I+D de EAVE,  que llevan Rodrigo Salesa y Alejandro Rojano,  está desarrollando un estudio para resolver esta problemática y saber cuántos serían necesarios y dónde, teniendo en cuenta las variables de comportamiento de la ciudadanía a la hora de desplazarse. » Intentar cargar el coche eléctrico fuera de casa, siempre supone un quebradero de cabeza, pero existen aplicaciones como Electromaps que permiten situar en el mapa estos puntos sin problema para los usuarios. Sin embargo, por parte de instituciones o empresas, siempre surge la duda de dónde colocarlos y cómo optimizarlos, y en eso es en lo que estamos trabajando. con herramientas de inteligencia artificial». Apunta Salesa.

Los estudios que está realizando EAVE muestran incluso que se se invirtiera un millón de euros en la isla de Tenerife para esto, habría en Santa Cruz 360 cargadores para vehículos eléctricos que habría que colocar de manera estratégica.  A esto, el concejal ha añadido que «en los presupuestos para el año próximo en Santa Cruz está  contemplado que se aumentará cuatro veces más el capital destinado a puntos de recarga y que además de las guaguas cien por cien sostenible que ya circulan por la ciudad, la flota del ayuntamiento también se está electrificando». 

En EAVE facilitamos el acceso a las renovables con paquetes que integran paneles solares, baterías y cargador para el vehículo eléctrico mediante una cuota fija mensual. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dentro de sus planes medioambientales tiene previsto organizar varias comunidades energéticas, la implantación d energía fotovoltaica en edificios públicos y la reposición de luminarias alimentadas por energía solar.

Si quieres saber más detalles sobre cómo dar el salto a las energías limpias visualiza este y otros vídeos en nuestro canal. Si lo prefieres, puedes dejarnos tus datos en este formulario y te llamaremos para asesorarte sin compromiso.



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