EAVE Lab forma a jóvenes del CIFP César Manrique para introducirlos al mercado laboral de las renovables
EAVE ha acogido a una decena de alumnos del CIFP César Manrique cumpliendo con nuestro objetivo de inserción laboral en el campo de la sostenibilidad. El sector de las renovables es un gran nicho de generación de empleo y nosotros trabajamos para que las futuras generaciones mantengan nuestro compromiso por cambiar el mundo.
Preparación del alumnado para el mundo laboral
Comenzamos esta andadura con el análisis de los diferentes departamentos del centro de formación CIFP César Manrique , para adecuar los conocimientos que el alumnado ya ha recibido a las necesidades de la empresa. De esta manera, y tras ser formados en EAVE durante sus prácticas, los alumnos podrán enfrentarse al mundo laboral con una preparación óptima.
Valoración de los alumnos en prácticas:
Los alumnos escogidos para realizar sus prácticas en EAVE están siendo tutorizados en todo momento por el departamento correspondiente, logrando así una alta eficiencia de equipo y aprendizaje.
“Desde un primer momento, se fomenta el aprendizaje a través de la adaptación al uso de aplicaciones informáticas en el trabajo y herramientas internas utilizadas en la empresa”. Señala Saúl Tejera, alumno en prácticas. En este sentido, EAVE pretende conseguir la independencia laboral de los alumnos en prácticas.
Cabe destacar que todos los componentes del cuerpo de prácticas están muy satisfechos con las labores realizadas semanalmente y con los demás compañeros de la empresa.
“EAVE es una empresa muy acogedora, moderna, con personal joven y nos sentimos completamente integrados y agradecidos por el trato y el interés en que aprendamos”. Cuenta el alumno, Adrián Martín.
EAVE Lab
La formación de estos alumnos ha sido planificada desde nuestro laboratorio. EAVE Lab es la parte de nuestra empresa dedicada a la búsqueda de nuevas soluciones para aprovechar mejor los recursos de las Islas Canarias y generar un impacto positivo en el ecosistema y la sociedad. Además se encarga de atraer y captar al mejor talento disponible.
“La empresa busca tener estrategias específicas para crear nuevos talentos en el entorno laboral y crear profesionales a través de una formación teórica y práctica en sus propias instalaciones, esto es una gran motivación para nosotros”. Apunta Iker Torres, uno de los alumnos en prácticas.
EAVE Lab trata de enfocar su componente social, en reciclar personas que deseen acceder a este sector a través del ciclo para profesionales en el sector. Ahora mismo en Canarias hay un millón de viviendas y de ese millón sólo el 0,3% está conectado a energía limpia. La Unión Europea estima que en 2028 habrá 80.000 viviendas conectadas. Lo mismo ocurrirá con el parque eléctrico que para esa fecha contará con 250.000 vehículos eléctricos en las islas. Esto conlleva la creación de 13.000 puestos de trabajo directos para la instalación de estas soluciones.
“Entendemos que estamos en una empresa con proyección, dado el crecimiento que suponen las renovables, por lo que nuestra formación en EAVE, nos está asegurando una viabilidad para el futuro laboral que nos espera.” Matiza Gino Angelucci, otro de los alumnos integrados en EAVE del CIFP César Manrique.
La finalidad del proyecto EAVE lab es llevar al máximo los valores y habilidades de aquellas personas interesadas en el sector para aplicarlas en su periodo laboral, ya sea con EAVE o con otra empresa externa y revalorizar el trabajo de cada persona que pase por el curso de EAVE Lab creando estándares de calidad en el mercado laboral y a su vez, trabajadores con actitud y excelentes conocimientos.