EAVE instalará 29 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en El Rosario
Iniciativa verde en El Rosario: EAVE y el Ayuntamiento se unen para impulsar la movilidad eléctrica
Este verano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario, empezaremos la instalación de 29 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este esfuerzo conjunto no solo realza la misión de fomentar la movilidad eléctrica, sino que también marca un hito con la innovación y la sostenibilidad energética en el municipio.
El acuerdo, firmado durante la mañana del viernes 26 de abril del 2024, por nuestro Gerente de Canarias y cofundador, Josué García, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, pone en marcha un proyecto financiado en gran parte por el Plan Moves III. Este plan, que promueve la movilidad eficiente y sostenible, cubrirá el 70% del coste del proyecto gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, el IDAE y los fondos europeos Next Generation EU. El coste total del proyecto asciende a 297.266 euros, una inversión significativa hacia un futuro más verde.
Con una planificación detallada, las obras darán comienzo en mayo, con una finalización prevista para los meses de verano. Estos nuevos puntos, que ofrecerán carga semi-rápida o rápida, se distribuirán en 17 localizaciones estratégicas del municipio, incluyendo sitios emblemáticos como la Casa de la Cultura en La Esperanza y el Pabellón de Deportes “Leticia Batista” en El Chorrillo. Lo destacado de estos puntos es que algunos contarán con marquesinas fotovoltaicas, permitiendo que los puntos de recarga generen su propia energía eléctrica, reforzando así nuestra visión conjunta, con el Ayuntamiento, de un ecosistema energético autónomo y renovable.
Este proyecto no solo es un paso hacia la reducción de la huella de carbono y la promoción de un transporte más limpio en El Rosario, sino que refleja el enfoque proactivo hacia soluciones energéticas, prácticas y avanzadas.
En EAVE, creemos firmemente en el poder de la tecnología y la innovación para transformar nuestra sociedad. Estamos comprometidos no solo a liderar la carga en soluciones de energía renovable, sino también a colaborar con las comunidades y municipios para implementar estas tecnologías de manera efectiva.
Estamos entusiasmados de ver cómo este proyecto no solo mejora la infraestructura de El Rosario, sino que también empodera a los ciudadanos a hacer elecciones más sostenibles. Con cada punto de recarga que se instala, estamos a un paso más cerca de un mundo más limpio y sostenible, demostrando que la innovación y lo cotidiano pueden ir de la mano.