Contamos en Televisión Canaria que conducir un coche de combustión es un 87% más caro que un coche eléctrico
El encarecimiento de la gasolina supone una amplia brecha en cuanto al coste de conducir un vehículo de combustión o un vehículo eléctrico. Nuestra Directora de Comunicación, Yaiza Díaz, lo explica en directo para el programa Buenos Días Canarias de Televisión Canaria.
{% video_player «embed_player» overrideable=False, type=’hsvideo2′, hide_playlist=True, viral_sharing=False, embed_button=False, autoplay=False, hidden_controls=False, loop=False, muted=False, full_width=False, width=’1280′, height=’720′, player_id=’78443354772′, style=» %}
Todo son ventajas, explica Díaz. “Si con un coche de combustión quisiéramos recorrer 100km, que para ello necesitaríamos unos 7 litros aproximadamente, esto tendría un coste de unos 12 euros. Pero, recorrer esos 100 km con un coche eléctrico, serían unos 15 kilovatios, y esto se traduciría en unos 2,50 euros que irían a la factura de la luz”.
Teniendo en cuenta que el precio de la electricidad sube constantemente, al igual que también varía el de la gasolina, la diferencia en el gasto sigue siendo muy amplia. Conducir un coche de combustión es un 87% más caro que un coche eléctrico.
Con placas solares ni lo notaríamos en la factura
Si tenemos en cuenta que un coche recorre una media de 20.000 km al año, el coste anual está en torno a unos 2.600 euros, mientras que esos kilómetros en un coche eléctrico no llegaría a los 400 euros. Es cierto que el coste de un vehículo eléctrico es superior, pero hoy en día se están dando más facilidades y subvenciones para su compra, al igual que para hacerse con un cargador propio para ese vehículo. “Además, si tuviésemos placas solares en casa y alimentásemos nuestro cargador con energía solar, ni siquiera lo veríamos en nuestra factura”. Aseguró Díaz.
Cargadores inteligentes Wallbox
La Directora de Comunicación, explicó que ya hay muchas empresas que han optado por la movilidad eléctrica para sus trabajadores, es el caso de EAVE, todos nuestros comerciales hacen sus visitas en estos vehículos proporcionados por la empresa. “Nosotros somos distribuidores exclusivos en Canarias de los cargadores Wallbox, que son cargadores inteligentes, capaces de programarse y aprovechar las horas valle y cargar el vehículo cuando la energía es más barata. Los coches suelen cargarse en el hogar durante la noche.”
Uso de la aplicación de Electromaps para rentabilizar un cargador
Los usuarios de coches eléctricos deben saber que en EAVE contamos con la aplicación de Electromaps que les permite localizar todos los puntos de recarga existentes en las diferentes localidades. “La movilidad eléctrica tiene un importante nicho de negocio. Con estos cargadores Wallbox y con la aplicación de Electromaps, si usted es propietario de un punto de recarga, puede sacarle rentabilidad. La aplicación te permite registrar al usuario y cobrarle por el servicio”.
Hoy en día existen subvenciones que facilitan la compra de estos cargadores. “La Unión Europa ha sacado el Plan Move III al que Canarias se ha acogido y concede un 70% a particulares y un 30% de la subvención para empresas”. Contó Díaz.
El Supernova
Yaiza Díaz adelantó en directo que en breve contaremos en EAVE con el cargador de grandes dimensiones llamado Supernova. Es el primero que llega a Canarias y estará en funcionamiento en la sede de EAVE en el polígono industrial El Mayorazgo, en Tenerife. Se trata de un punto rápido que te permitiría en tan sólo 10 minutos cargar el coche para ese recorrido de 100 km, cuando la media para ello está en torno a 3 horas.
La reducción en la factura de la luz, la no emisión de CO2 proveniente de combustibles fósiles y el cuidado del medio ambiente, son razones de peso para pasarse a la movilidad eléctrica.
Si estás interesado en algunos de nuestros cargadores Wallbox y nuestra aplicación de Electromaps para instalarlo en tu vivienda o negocio y sacar rentabilidad a tu punto de recarga, no dudes en consultarnos sin compromiso.