¿Conoces las subvenciones por instalar paneles solares en Canarias?
La implementación de sistemas de autoconsumo energético en los hogares se presenta como la alternativa más eficiente para abastecer de energía eléctrica a las viviendas. Sin embargo, los costos de instalación y mantenimiento de los paneles solares puede suponer una barrera para muchas familias.
Afortunadamente, en Canarias existen programas de financiación y subvenciones para incentivar la adopción de tecnologías renovables y de autoconsumo. Cada vez son más las personas que cuentan con medidas de apoyo económico para la instalación de sistemas de autoconsumo energético para acceder a la transición hacia un modelo de consumo energético más sostenible y asequible.
Es importante tener en cuenta que estas ayudas pueden variar según la ubicación geográfica y la legislación local. Sin embargo, gracias a la propuesta de valor de EAVE te ayudamos a descubrir qué opciones están disponibles para hacer de la energía renovable y el autoconsumo una realidad más accesible para ti.
¿Qué subvenciones de instalación fotovoltaica están disponibles?
Tanto individuos como empresas que quieran instalar sistemas fotovoltaicos en sus negocios pueden recibir subvenciones para convertirse en productores de energía verde. Existen dos tipos de ayudas para instalar paneles solares en la región. La primera engloba el precio de la instalación en elementos para el sistema fotovoltaico, es decir, incluye los propios paneles y las baterías solares. Este tipo de subvención puede llegar a cubrir hasta el 45 % todo el precio de la instalación.
El segundo tipo de ayuda incluye la desgravación de impuestos como la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que ofrece hasta un 50 % y/o la deducción IRPF hasta un 20 %
En el siguiente enlace te explicamos brevemente las ayudas a las que puedes optar al instalar paneles solares: https://n9.cl/nxsol